Está más que claro que ser docente no es una profesión sencilla, y quien diga lo contrario sólo debe ver la película que el profesor Pedro Mendiola nos puso el jueves 3 de julio en clase para darse cuenta de la realidad de algunas aulas.
En el film pudimos ver que ser maestro es un trabajo muy complejo que no se queda en el mero hecho de impartir conocimientos, sino también, en llegar a nuestros alumnos, en acercarnos a ellos y educarlos de una forma personal y con total dedicación.
Una forma de llevar a cabo esto, puede ser, basar nuestras clases en sus gustos, ya que mediante estos pueden aprender a la vez que la relación maestro-alumno se hace más personal.

Por esta razón, me gustaría recomendar la película Sister Act 2. Ésta trata sobre una monja que la buscan para que imparta música a una clase bastante problemática. Al principio le cuesta hacerse con los alumnos, pero poco a poco consigue que aprendan a la vez que disfrutan haciéndolo.
Me parece otro buen ejemplo de que con esfuerzo y dedicación se puede llegar a todo tipo de alumnado y sacar su mayor potencial.
En el siguiente enlace se puede ver el trailer de la película:
TRAILER SISTER ACT 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario